Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Contáctame: 644-326-338
Técnicas de Impresión

Existen muchas técnicas que se utilizan para “marcar e imprimir” sobre textiles, cerámicas, metales y plásticos. Dependiendo de la materia prima sobre la que se imprime o estampa se pueden usar los diferentes tipos de técnicas.

En Demonbela se utilizan las siguientes técnicas.

Serigrafía. Esta técnica consiste en la aplicación de pinturas textiles sobre la prenda a serigrafiar mediante el uso de pantallas previamente tratadas que permiten el paso de la pintura por las zonas que se dejan libres, quedando así el diseño sobre la prenda.

Serigrafía

Es recomendable el uso de esta técnica para grandes tiradas (de un mínimo de 35 camisetas), ya que el coste de los fotolitos, pantallas y demás productos necesarios para el proceso, incrementan notablemente el valor de la estampación. Siendo el precio variable según la cantidad de unidades y colores (por cada color se necesitan fotolitos y pantallas diferentes.

Sublimación. Esta técnica al igual que el transfer sobre base blanca, consiste en la transferencia de tinta a una superficie tratada con poliester. Ya sea textil, cerámica o metálica, la superficie debe tener un tratamiento de poliester, capa sobre la que se adhiere la tinta de sublimación mediante la aplicación de calor con una plancha especial para ello.

taza personalizada

Se recomienda el uso de esta técnica para tiradas cortas de 1 unidad en adelante ya que su coste es “relativamente bajo” y varía muy poco dependiendo de la cantidad de unidades a sublimar.

Transfer. Se trata de una técnica económica pero a su vez la más delicada en cuanto a cuidados y mantenimiento. Se utiliza para transferir imágenes sobre bases de color (ej. camiseta negra o de color). Se pueden transferir imágenes de todo tipo, desde fotografías a imágenes con infinidad de colores.

Se recomienda esta técnica para la impresión de pocas unidades, siempre teniendo en cuenta los cuidados que se deben tener con las prendas.

Vinilo. El vinilo textil se trasnfiere mediante calor, es de colores “planos” (no admite fotografía o degradados). Se pueden combinar varios colores en un mismo diseño, siempre teniendo presente que el nivel de detalle no puede ser muy fino (pequeño) ya que la imagen se consigue mediante el corte.

peppa-pig-delante

Se recomienda esta técnica para pequeñas tiradas de camisetas. Siempre teniendo en cuenta que deben ser colores “lisos” (tintas planas) con poco nivel de detalle. El costo no suele variar mucho en función de la cantidad.

Leave a Comment

Mobile version: Enabled