Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Contáctame: 644-326-338
Cómo montar una tienda online sin ser programador web!

Hola a tod@s!

Sí, habéis leído bien… “Cómo montar una tienda online sin ser programador web!”
Con esta entrada pretendo contaros a grandes rasgos mi caso y daros algunos consejos y pautas para que todo aquel que esté interesado y dispuesto a dedicar unas horas para montar su propia web y tienda online pueda hacerlo.
Y os diréis, “si nos dices cómo trabajas, ¡no querremos contratar tus servicios!, ¡podrías perder clientes!”
Con esta entrada quiero que veáis cómo he trabajado yo, cual fue mi proceso auto-didáctico para la construcción de esta web, qué herramientas y servicios utilizo y mostraros cómo gracias a la red podréis aprender y construir vosotros mismos la tienda online que deseáis. Así mismo podréis haceros una idea de cómo trabajo.

El proceso que seguí para la realización de esta web lo voy a resumir en 8 pasos o consejos… Decir que yo aún me encuentro en el 8 y considero que nunca se debe abandonar, debe ser constante para que la tienda funcione como es debido.

1.- Definir tu idea y ponerle nombre. Es de vital importancia que tengas claro en qué consiste tu tienda, qué producto o productos vas a ofrecer y que le pongas un nombre. El nombre debe ser o bien una marca inventada, cosa que yo hice (pero no recomiendo), o bien un nombre que esté directamente relacionado con los productos que pondrás en venta, de esta forma será más sencillo posicionar y localizar tu web en el maremágnum que es internet. Este nombre será el que más tarde uses como dominio web.

2.- Logotipo o imagen identificativa. Algo muy importante es crear una imagen para la idea y nombre que has creado en el paso anterior. Para esto te recomiendo que leas la entrada de Imagen Corporativa. Dónde podrás encontrar más información acerca de su importancia y con ejemplos podrás hacerte una idea de cómo crear la tuya. Además encontrarás información en este link sobre qué tipo de herramientas (software libre) puedes usar para su creación.

3.- Llegado este punto te recomiendo que eches un vistazo a las posibles herramientas que están a tu disposición para la creación de tiendas online. Personalmente recomiendo Prestashop o WordPress, ambas son bastante intuitivas y existen infinidad de plantillas y plugins para hacerte la vida más fácil. En Estudio Demonbela usamos WordPress con el famoso plugin de WooCommerce (en inglés).

4.- Comprar un dominio y un servicio de hosting. Una vez hayamos echado un vistazo a lo que tenemos en la red a nuestra disposición. Debemos obtener un espacio online dónde alojar nuestra web. Para ello Estudio Demonbela usa los servicios de la compañía Strato. Echad un vistazo a sus planes ya que son de los más económicos del mercado:

Ningún dominio es más barato que en STRATO

Personalmente os recomiendo el STRATO Hosting Avanzado – Paquetes de hosting completos para todas las exigencias
Además utilizan un sistema muy intuitivo para la instalación de la herramienta que decidamos utilizar a través de la zona de usuario. Este es el plan que usa Estudio Demonbela y gracias a él podrás registrar tu dominio de forma gratuita.

5.- Instalación de la plataforma elegida. A través del panel de usuario en el paquete contratado con nuestro servidor de hosting strato, tendremos un menú lateral dónde clicaremos sobre “Diseño del sitio web” y siguiendo las instrucciones clicaremos sobre el link “ir a strato appwizard” que nos llevará al listado de plataformas disponibles para la instalación y creación de nuestra web. Simplemente instalando esta herramienta de Strato nos creará la base de datos y todo lo necesario para el correcto funcionamiento.

6.- Ahora llega el momento de la personalización. Para ello te recomiendo que busques una plantilla adecuada en el mejor (bajo nuestro punto de vista) mercado para ello, ya que te ofrece tutoriales, da trabajo a freelance y deja a tu disposición un gran cantidad de aplicaciones y plugins que te harán el camino más fácil. Sumérgete en Themeforest, podrás ver demos antes de decidirte a comprar, ver valoraciones de otros compradores, acceder a las herramientas de soporte. Podrás comprar imágenes, videos, logotipos, iconos y un sin fin de materiales que enriquecerán la estética de tu web.

7.- Configura e introduce productos en tu tienda. Sigue los pasos que te indicarán los tutoriales de la plantilla que hayas comprado o investiga un poco, busca y trastea con la plataforma y ve incluyendo todos los productos que quieras poner en venta. No te olvides de configurar la moneda y los métodos de pago!

8.- Et Voilà! A vender se ha dicho! En este último apartado te recomiendo que te introduzcas en el mundo de la publicidad y el posicionamiento o SEO… Es muy importante que no dejes de hacerte publicidad para que la tienda tenga sus frutos.

Demon espera que os haya sido útil esta entrada y si tenéis alguna duda os invitamos a que la compartáis con nosotros. También os animamos a que solicitéis presupuesto y contratéis nuestros servicios!

Leave a Comment

Mobile version: Enabled